miércoles, 12 de marzo de 2008

NUEVAS TECNOLOGÍAS (durante)

durante tu paso por la universidad:

- ¿ Los profesores te han orientado/formado en el uso de las nuevas tecnologías?

El profesorado no nos ha orientado para nada en el uso de las tecnologías excepto en asignaturas puntuales que están relacionadas con la tecnología. un ejemplo de estas asignaturas puede ser tecnología educativa o técnicas y diagnóstico. estas asignaturas nos lla hna impartido en el aula de informática y por ello hemos conocido un poco más el mundo este de las tecnologías.

- ¿ Es habitual entre el profesorado el uso de nuevas tecnologías en el aula?

Los profesores se suelen ayudar para dar sus clases de tecnologías como las transparencias (si es que pueden considerarse tecnologías) y del cañón pero no es muy novedoso que digamos.
Si que es cierto que en asiganturas puntuales como pueden ser organización y gestión de centros estamos utilizando una nueva metodología como son los blogs y en técnica y diagnóstico utlizamos plataforma virtual pero de poco nos sirve si nadie nos enseña a utilizarlas debidamente. Por eso este año está siendo un poco caos en ese sentido.

- ¿Qué opinión te merece?

Creemos que los profesores nos deben guiar en el funcionamiento de estas nuevas tecnologías para después nosotros poder hacr un buen uso de ellas. la finalidad que nos gustaría conseguir es llegar a utilizarlas en otras cosas que no estuvieran relacionadas con las asignaturas, es decir, hacer un blog para relacionarnos con nuestra amigas, entrar en diferentes plataformas para compartir información con los demás.....

No hay comentarios: