jueves, 3 de abril de 2008

TRIBUS URBANAS


- ¿Porque aparecen estas tribus?

Creemos que aparecen estas tribus para buscar una identidad propia y relacionarse con personas que son afinas a ellas ya que comparten el gusto por la misma música, los mismos ideales, la misma forma de vestir…
Al principio de su aparición, el fin de estas tribus era revolucionario, en señal de protesta contra la sociedad en la que vivían y con la que no estaban de acuerdo ya que no perseguían los fines por los que ellos luchaban.

- ¿Con quién nos identificamos?

Pensamos que no estamos identificados íntegramente con ninguna tribu concreta aunque quizás podamos compartir gustos musicales con un grupo, opiniones religiosas con otro…
Sin embargo, la sociedad en la que vivimos podría considerarse un tipo de tribu algo general ya que todos los que vivimos y participamos de ella compartimos unos mismos ideales, unas normas y deberes….

Todos necesitamos sentirnos identificados con algo para crear nuestra propia identidad ya que sin identidad NO SOMOS NADA.

2 comentarios:

marisa dijo...

durante la adolescencia necesitamos sentirnos identificados con algo..ése es el momento en el que nos agrupamos según los gustos.. hay algunos que pasamos por dos o tres... cosas de buscar nuestra identidad en esos años

escuchando palabras dijo...

el sujeto necesita identificarse durante toda su vida,el adolescente es un ser creativo e integro por ello aparecen mas formas de expresion en esta etapa, seamos los adultos mas amplios e integremosnos mas a este mundo, sera por algo q un adolescente intenta buscar nuevos lideres, asique amigos/as preguntemosnos q paso con nosotros para q estos chicos pertenezcan a nuevas tribus urbanas, muy bueno el espacio, gracias